Primer doblete con magistral manejo en Pachuca

doble-podio-pachuca

Pachuca, Hidalgo, 5 de agosto del 2012.- Una soberbia actuación brindó el capitalino Ricardo Pérez de Lara, piloto del Telcel Racing, para conquistar el doblete esta tarde en un pletórico Autódromo Moisés Solana, en la quinta fecha de la Súper Copa Telcel.

Pérez de Lara se convirtió en el primer piloto en la historia de la categoría de autos turismo en lograr esa doble victoria que tanto se le había negado a lo largo de la campaña, en la que va viento en popa hacia el bicampeonato.

Pero esta vez Ricardo venía totalmente decidido a ganarlo todo en el circuito hidalguense. En el auto #1 Telcel/Benotto/Samsung, logró la pole por quinta ocasión en el año, ganó la primera carrera de punta a punta y repitió en la segunda luego de largar en octavo.

Tras la magistral exhibición, el campeón reinante se consolidó en el primer puesto en la tabla al llegar a 916 puntos, Rogelio Germán es nuevo sublíder con 819 y César Tiberio Jiménez cayó al tercer peldaño con 795 unidades.

En la primera carrera, Ricardo Pérez de Lara hizo gala de un manejo prácticamente impecable, que le permitió llevarse una victoria de punta a punta, su quinta de la temporada de la estelar categoría de los Seat León.

Desde el principio, el campeón defensor de la categoría impuso su dominio, pese a la presión de Santos Zanella, quien en el último tercio de la competencia, cuando más insistente era su ofensiva sobre Pérez de Lara, tuvo fallas en su bólido quedando a la deriva en la pista.

Aunque pudo rearrancar el auto, Zanella se rezagó una vuelta y entonces fue Rogelio Germán quien, tras salir en el último puesto, asumió el segundo sitio detrás de Ricardo, que en la última rearrancada, a cinco giros del final, logró repeler los embates para recibir la bandera a cuadros.

El piloto del Telcel Racing negoció los 28 giros al trazado de mil 750 metros en 27:54.258 minutos, con 0.484 segundos de diferencia sobre Rogelio Germán y 2.571 sobre Eduardo Goeters.

Más tarde, en la segunda prueba que cerró la quinta fecha doble del campeonato, Ricardo demostró que no lo había dado todo. Si se vio bien en la primera carrera, en la segunda alcanzó la excelencia.

Pese a largar en octavo tal y como marca el reglamento de la Súper Copa Telcel, Pérez de Lara fue un vendaval que en sólo tres vueltas ascendió al primer puesto y de ahí fue tumbando caña a cada giro, lapeando un rival tras otro, para enfilarse a una contundente victoria.

Esta vez, completó las 28 vueltas en 24.51.728 minutos, acompañado en el podio por Rogelio Germán, quien cerró a 1.937 segundos, e Irwin Vences, a 26.494.

"Tengo el respaldo de un equipo de ingenieros y mecánicos buenísimo", explicó Ricardo, "lo único que hice fue no cometer errores, tener mucha paciencia y empujar fuerte para lograr el primer doblete en la categoría, aunque lo importante es sumar para llevarnos el campeonato".

Indicó que ya tenía en la mira desde hace tiempo ese histórico doblete, por lo cual en esos primeros tres giros de la segunda carrera aprovechó que otros rivales se atoraron. "Si quieres ser campeón no puedes especular, hay que salir a ganar", sentenció.

La gran actuación de este domingo tiene dedicatoria especial, pues el viernes nació su tercer hijo. "No pude estar en el hospital acompañando a mi esposa, es parte del sacrificio, pero este triunfo va con mucho cariño para mis tres hijos (Pablo, Andrés y la recién nacida Sofía), que son mi ángeles".

La sexta ronda de la Súper Copa Telcel se disputará el 2 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

redes soc 2016 Instagram Facebook Twitter You Tube

tw header

Reviw on bokmaker Number 1 in uk William Hill Bonus by w.artbetting.net
Free Themes & Templates
http://artbetting.net/