Ricardo Pérez de Lara batalla pero al final se impone en las prácticas en Road America

road-america-practicas

11 de julio de 2014.- A pesar de tener un día complicado dentro del Ferrari Challenge North America, el piloto Telcel – Benotto – Interprotección - Aeroméxico, Ricardo Pérez de Lara consigue su objetivo de establecer el mejor tiempo de las prácticas oficiales celebradas en el circuito de Road America donde impone un tiempo de dos minutos 12 segundos 164 a la pista de 6,515 kilómetros de longitud.

Después de varios cambios sugeridos por los ingenieros Nahúm Olin en la parte técnica y Nahúm Olin Nopal en la parte de estrategia de carrera, Ricardo pudo encontrar el setting ideal con el que este fin de semana nuevamente será el piloto a vencer en la pista situada en Elkhart Lake, Wisconsin, Estados Unidos.

“Fue un día muy complicado, hicimos muchos cambios en el coche, no habíamos estado a gusto pero en la última práctica creo que encontramos el setting ideal y nos dio un muy buen tiempo con el que nos colocamos como los más rápidos del día. El equipo trabajo muy bien como siempre, no fue sencillo pero estamos muy contentos, este sábado será la calificación pero el primer paso esta dado, obtener el mejor resultado”, subrayó el piloto del Equipo RPL Racing for Mexico – ALCE Motorsports.

En la primera práctica, Ricardo se ubicó en el tercer sitio con un tiempo de dos minutos 15 segundos 746 milésimas, para la segunda estuvo en el primer sitio con dos minutos 13 segundos y 358 milésimas, para la tercera bajó a 2 minutos 14 segundos 162 milésimas situándose en la cuarta posición, para la cuarta siguió como el cuarto piloto más rápido con un tiempo de dos minutos 14 segundos y 600 milésimas y no fue sino hasta la quinta donde pudo reducir su tiempo, incluso superó en un segundo al piloto que obtuvo el segundo mejor tiempo, el norteamericano Dog Peterson.

Para este sábado, día de calificación, se pronostica lluvia por lo que las condiciones en la pista pudieran cambiar a lo que el piloto Mexicano responde: “Si llueve, por el espectáculo para la gente estaría bien, aunque espero que no, pero estamos seguro que podríamos estar ahí y en dado caso se utilizarían los mejores tiempos para la calificación, lo que nos daría la pole position pero esperemos a ver qué sucede en esta pista que es muy rápida, me habían dicho que no, tiene mucho truco, se me hizo muy difícil pero al final logramos adaptarnos muy bien” finalizó el piloto RPL Racing for Mexico – ALCE Motorsports.

Para este sábado se espera una práctica y posteriormente la calificación para la primera carrera que será a las 14:15 horas.

Ricardo-Pérez-de-Lara-el-más-rápido-en-Road-America

El Ferrari Challenge North America, consta de ocho fechas dobles donde participan pilotos de diferentes nacionalidades. Seis fechas se llevan a cabo en pistas norteamericanas y dos más en Canadá, así como la gran final en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos donde los primeros lugares de las tres divisiones de Ferrari Challenge como son Asia-Pacífico, Europa y North America, estarán presentes para sacar al campeón mundial.

En la serie North America, la parrilla aproximada es de 35 autos, dividiéndose en 2 categorías: La Shell Cup para pilotos novatos y la Pirelli Cup para pilotos expertos donde se encuentra Ricardo Pérez de Lara. Cabe destacar que las carreras de Montreal como la pasada fecha, así como la próxima de Austin de la división North America, son una de las categorías de soporte de la Fórmula Uno.

Sigue al equipo RPL Racing for Mexico en sus redes sociales:
Facebook: facebook.com/RPLRacing
Twitter: @RPLRacing y @Ricardopl2

redes soc 2016 Instagram Facebook Twitter You Tube

tw header

Reviw on bokmaker Number 1 in uk William Hill Bonus by w.artbetting.net
Free Themes & Templates
http://artbetting.net/