Ricardo se erige en primer campeón mexicano de Ferrari Challenge

campeon-ricardo-ferrari

*Título histórico para México

Austin, Texas, 1º de noviembre del 2014.- México tiene un nuevo campeón internacional, el piloto Ricardo Pérez de Lara del auto Telcel – Benotto – Ficrea – Interprotección – Aeroméxico y el proyecto ALCE Motorsports, quien logró el título del Ferrari Challenge North America, al conseguir el segundo sitio en el Circuit of the Americas donde es la categoría preestelar del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno.

Luego de obtener la pole position con un tiempo de dos minutos con diez segundos y 591 milésimas, a 0.271 milésimas de diferencia del piloto local Mark McKenzie, Ricardo comenzó a liderar las acciones en el trazado de 5 kilómetros con 513 metros y 20 curvas, pero cuando apenas transcurría la primer vuelta, el auto # 2 de Ricardo sufrió la ruptura de la dirección de su Ferrari 458 a pesar de lo cual, intento mantenerse en la primera posición pero el difícil control del auto, lo hizo perder un poco de velocidad, situación que aprovechó McKenzie para rebasarlo y tomar el primer sitio.

“Fue una carrera muy complicada debido a que se rompió la dirección, apenas en la primera vuelta, razón por la cual comenzamos a perder ritmo y ya fue imposible pelear por el primer lugar. Por suerte, nos llevamos el segundo sitio, el cual nos da los puntos necesarios para alcanzar el objetivo que era el campeonato, aunque aún hay una carrera pendiente”, fueron las declaraciones del nuevo campeón del Ferrari Challenge North America 2014.

En este sentido, el también tricampeón de la Súper Copa Telcel, señaló en relación a lo que será la segunda carrera de la última fecha doble de la temporada: “Hay que checar el auto por completo y trabajar para tenerlo en las mejores condiciones para la carrera de este domingo donde estaré buscando un triunfo el que sin duda le daría un toque muy especial a este fin de semana y con ello, ir muy motivado a la gran final de la serie en Abu Dhabi en diciembre próximo y sobre todo, conseguir la bandera a cuadros para mis patrocinadores Telcel, Benotto, Ficrea, Interprotección, Aeroméxico y el proyecto ALCE Motorsports”, concluyó Pérez de Lara.

Para la última carrera de este domingo, Ricardo saldrá desde el segundo puesto debido a que la parrilla se conformará de acuerdo a los resultados obtenidos este sábado y donde se espera gran presencia de aficionados mexicanos.

El Ferrari Challenge North America, consta de ocho fechas dobles donde participan pilotos de diferentes nacionalidades. Seis fechas se llevan a cabo en pistas norteamericanas y dos más en Canadá, así como la gran final mundial en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos donde los primeros lugares de las tres divisiones de Ferrari Challenge como son Asia-Pacífico, Europa y North America, estarán presentes para sacar al campeón mundial.

En la serie North America, la parrilla aproximada es de 35 autos, dividiéndose en  2 categorías: La Shell Cup para pilotos novatos y la Pirelli Cup para pilotos expertos donde se encuentra Ricardo Pérez de Lara. Cabe destacar que las carreras de Montreal como la pasada fecha, así como la próxima de Austin de la división North America, son una de las categorías de soporte de la Fórmula Uno.

redes soc 2016 Instagram Facebook Twitter You Tube

tw header

Reviw on bokmaker Number 1 in uk William Hill Bonus by w.artbetting.net
Free Themes & Templates
http://artbetting.net/