Pablo Pérez de Lara, el joven piloto con gran experiencia

Ciudad de México, 25 de abril de 2020.- Pocos, muy pocos tienen la fortuna de dedicarse a lo que más les gusta en la vida. Pablo Pérez de Lara es de esos personajes cuyo destino estaba más que escrito, seguir los pasos de su padre, ser piloto profesional.

Su camino no podía desviarse cuando su vida, incluso desde antes de nacer, se desarrollaba entre autos de carreras, pistas y toda la parafernalia que hace del deporte automotor algo espectacular.

“La pasión por la velocidad, y un poco de mi historia en el automovilismo la heredé de mi padre, Ricardo Pérez de Lara, piloto profesional, campeón de diversas competencias y quien también, este 2020, forma parte de la parrilla en la categoría estelar en la Súper Copa”, dijo Pablo Pérez de Lara.

Curiosamente padre e hijo visitarán las mismas plazas y competirán uno contra el otro pues Pablo es el coequipero del experimentado piloto Hugo Oliveras, sobre el Mercedes Benz #11 de Quaker State - Freightliner – 3M - Monster Energy.

“Para mí, estar en la pista representa muchas satisfacciones y la responsabilidad de entregar muy buenos resultados al equipo que me acogió, pero también es una gran emoción hacer lo que me gusta”, añade el nuevo integrante y el piloto más joven de la escudería HO Speed Racing para Súper Copa Mercedes Benz.

En 2016, con apenas 13 años de edad, inicia su carrera profesional al competir en SKUSA ProTour y el Texas Pro Kart Challenge (TPKC) posicionándose en el top 10. Ese mismo año incursiona también en el SKUSA Supernats en Las Vegas, siendo el mejor piloto mexicano entre 2016 y 2017.

Un año más tarde participa por primera vez en el kart más competitivo en Estados Unidos, el X 30 Senior, donde queda en el 3er lugar. En ese entonces se posicionó, además, como el mejor piloto del equipo en su categoría en el SKUSA ProTour y el Texas Pro Kart Challenge. Para 2019 ya es piloto oficial del Ricciardo Kart para México y Estados Unidos con resultados sobresalientes. También firmó con el RPL Racing Telcel para la FIA Fórmula 4 Serie NACAM donde obtuvo el 2do lugar y fue catalogado como el mejor novato al comienzo de la temporada.

Su último gran paso en este 2020 fue sumarse a las filas de la escudería HO Speed Racing. Y en su primera fecha del campeonato Súper Copa Mercedes Benz, realizada el 1 de marzo en la pista de Mérida, Yucatán, Pérez de Lara hizo mancuerna con el piloto suplente Santiago Tovar donde consiguieron la bandera a cuadros.

“Ahora que estoy en Súper Copa, lo que me motiva es ganar el campeonato para darle esa gran satisfacción al HO Speed Racing, quienes confiaron en mí al darme la oportunidad para estar ahí y qué mejor que agradecerles de esa forma”, añade Pablo.

Fue la gran trayectoria de este joven la que llamó la atención del piloto y propietario de la escudería Hugo Oliveras. “No dudé ni un segundo en aceptar la propuesta y días después me confirmaron que había sido el elegido para este gran puesto, una maravillosa oportunidad que no dejaré de agradecerles.

“Definitivamente, el saber que iba a compartir auto con Oliveras, ser su compañero de equipo, fue una motivación extra porque es uno de los mejores pilotos de México a quien he admirado desde siempre al verlo en las pistas”, añade.

Así que para esta temporada 2020 además de desear se reanude pronto, Pablo Pérez de Lara espera obtener grandes resultados, además de mucho aprendizaje tras el volate de este auto, uno de los más veloces que están recorriendo las pistas más importantes de México.

“Ganar la primera fecha me ayudó a tener más confianza y seguridad en mí como piloto pues aún me estoy adaptando a este V8; mis expectativas son ganar el campeonato, aunque aún es muy pronto para darlo por hecho”.

Para Pablo Pérez de Lara la familia ha sido ese gran pilar que lo ha ayudado a escalar peldaños hacia su profesionalización como piloto. “Me han apoyado en todo lo que he querido hacer en mi vida; mi madre juega el papel más importante, gracias a ella sigo en este sueño junto con mi papá y mi hermano. Su aprobación es maravillosa, es nuestra fan número 1, la que nos echa porras fuera de las pistas y también nos acompaña fecha tras fecha, siempre con la mejor actitud dando todo por nosotros”.

Para lograr el éxito en el deporte automotor, en el que él decidió estar desde muy pequeño, Pablo ha tenido que sacrificar las fiestas y reuniones con sus amigos, ya que los fines de semana está en competencia.

“Sin embargo, tengo muy buenas amistades que me ayudan y me apoyan en esto que es mi pasión, así que también estoy agradecido con ellos por todo su apoyo”.

Por situaciones como éstas es que Pérez de Lara pone todo su empeño en trabajar muy duro ya que, “una meta muy grande como persona es lograr mis objetivos, definitivamente me cuesta trabajo pensar en ser uno más del montón y eso me motiva a ser el mejor en todo aquello que me proponga, por eso siempre doy más del 100 por ciento y trabajo más que todos, día con día para tener buenos resultados.

“Mis planes a futuro personalmente es completar mis estudios y, en las carreras, arriesgarme a tomar grandes oportunidades como la que ahora me ha brindado la escudería HO Speed Racing e ir mejorando para alcanzar mis metas como ganar el campeonato de Súper Copa junto con Hugo Oliveras sobre el Mercedes Benz #11 de Quaker State - Freightliner – 3M - Monster Energy”, finalizó Pablo Pérez de Lara.

Sin embargo, habrá que esperar a que las autoridades sanitarias levanten la cuarentena para que el campeonato automovilístico continúe y escuchar rugir nuevamente los potentes motores de los bólidos más espectaculares que recorren las pistas del país.

redes soc 2016 Instagram Facebook Twitter You Tube

tw header

Reviw on bokmaker Number 1 in uk William Hill Bonus by w.artbetting.net
Free Themes & Templates
http://artbetting.net/