Doble podio en Querétaro y casi bicampeón

carrera-queretaro

Querétaro, Qro., 7 de octubre del 2012.- Ricardo Pérez de Lara logró doble podio esta tarde en el Autódromo Eco-Centro de Querétaro, incluida su décima victoria de la temporada, para dar un paso más hacia el bicampeonato de la Súper Copa Telcel, el cual esta vez parece ser definitivo.

Luego de que el sábado vio cortada su racha de "poles" consecutivas por fallas en el auto, Pérez de Lara salió por la venganza al circuito queretano de tres kilómetros, para ubicarse en el tercer sitio en la primera carrera, tras largar en último, e imponerse en la segunda para llegar a 10 triunfos en la campaña.

Eduardo Goeters fue el ganador en la primera carrera, al negociar los 25 giros en 26:33.966 minutos, seguido por el venezolano Nelson Canache, a 4.912 segundos, y Ricardo Pérez de Lara en tercero, a 5.159.

En el auto #1 Telcel/Benotto/Samsung, Ricardo fue el ganador en la segunda prueba al recorrer las 25 vueltas en 26:41.808 minutos. Esta vez Eduardo Goeters fue segundo, a 5.545 segundos, y Rogelio Germán cerró en tercero, a 11.170.

A falta de la ronda final en Puebla, programada para el 4 de noviembre en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, Ricardo es líder general con mil 480 puntos, Rogelio Germán es segundo absoluto con mil 303 y Alfonso Celis ocupa el tercer puesto con mil 254. Aunque matemáticamente el título aún no está decidido, Pérez de Lara será bicampeón sólo con arrancar las dos últimas competencias.

En la primera carrera, Ricardo ofreció una actuación en verdad espectacular. Como queriéndose sacar la espina de lo ocurrido en la calificación de ayer, salió hambriento a remontar posiciones luego de largar en el último puesto, el décimo cuarto.

Apenas en el primer giro, el piloto del Telcel Racing consumó siete rebases, en el segundo ya era quinto y una vuelta después, la tercera, ascendía a la cuarta posición.

Eso era suficiente para llevarse una buena tajada de puntos, pero Pérez de Lara no dejó de atacar y en la vuelta 15 desbancó a Rogelio Germán del tercer peldaño. En adelante lanzó fuerte ataque sobre Nelson Canache, quien no obstante logró repeler la agresión para quedarse con el segundo lugar.

En la carrera vespertina con la que cerró la octava fecha doble del campeonato, Ricardo se lanzó con agresividad por la bandera a cuadros, remontando desde la sexta posición de largada para llevarse una victoria inobjetable.

Apenas en el primero giro, el capitalino ya se había adueñado del liderato en forma impresionante y en las restantes 24 vueltas, no haría otra cosa que consolidar su ventaja en la punta para llevarse el triunfo en forma contundente.

"Todo nos había salido bien hasta ayer. Lo que pasó fue una fuerte sacudida, un recordatorio de cómo es este deporte. Nos puso un 'estate quieto'. Fue una llamada de atención que nos hizo trabajar hasta las tres de la mañana para dejar listo el coche para hoy", reconoció Ricardo, quien dentro de dos semanas correrá la final de la SEAT León en el circuito francés de Paul Ricard.

Aceptó que no quedó contento con lo ocurrido en la calificación por lo cual este domingo salió con todo a quitarse el mal sabor de boca, sin olvidar el compromiso que tiene con el equipo de siempre salir a pelear por la bandera a cuadros. "Hemos ganado al menos una carrera en todas las fechas, eso me motiva para ir a Francia a hacer un gran papel".

redes soc 2016 Instagram Facebook Twitter You Tube

tw header

Reviw on bokmaker Number 1 in uk William Hill Bonus by w.artbetting.net
Free Themes & Templates
http://artbetting.net/